Go to Top

Práctica artística

Hace tiempo que empecé a desarrollar estos talleres que me llenan de satisfacciones, en cada uno descubro algo más profundo del complejo proceso de la creación artística y sus rutinas y es muy bonito compartirlo. El taller puede tener diversas naturalezas y públicos, han sido impartidos tanto para bailarines, estudiantes de Bellas Artes, estudiantes de secundaria…

proceso

¿Qué es “Un taller sobre proceso y práctica artística”? 

Es un lugar donde buscar y encontrar maneras de afrontar el proceso de creación y la práctica artística. El objetivo principal es que este taller nos ayude a encontrar un método de creación y una práctica artística propios, o si ya tenemos unos, los amplíe y complemente.

Trabajaremos contenidos teóricos y prácticos para integrarlos como una unidad y no como entidades diferentes. Partiremos de un trabajo corporal para viajar después por otras prácticas y teorías y trataremos de movernos en las fronteras entre disciplinas el mayor tiempo posible.

Objetivos

- Abrir caminos claros hacia los procesos de creación y descubrir y formular herramientas para recorrerlos.

- Encontrar una guía práctica y personal para enfrentarse a los principios: la hoja en blanco, el espacio vacío, el cuerpo inmóvil, el silencio…

- Conocer, comprender e integrar la realidad de un proceso de creación: sus diferentes fases, sus necesidades y exigencias, sus peculiaridades… Para poder habitarlo, apropiárnoslo y extraer todo su partido en beneficio de nuestra obra.

Contenidos

Técnicas y ejercicios que dispongan y concentren nuestro cuerpo y mente para el trabajo creativo. Conceptos relacionados y albergados en un proceso de creación que nos faciliten la comprensión del proceso artístico.