Go to Top

BIO

17_04_ROM_F2261

Trabaja en realidades diversas siempre enmarcadas en artes vivas: los lenguajes del cuerpo –coreografía, interpretación y pedagogía– y la luz –diseño de iluminación–. Desarrolla su propia obra y colabora con compañías y artistas independientes que sostienen una línea entre la danza contemporánea, la performance y los géneros híbridos.

Licenciada en Escenografía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Madrid. Ha obtenido becas de creación e investigación como Beca Danceweb-Impulstanz Viena, Ayudas a la producción INJUVE, Residencia en La Fragua y Centro de Danza Canal, Artista residente en la Real Academia de España en Roma, Artistas en residencia en La Casa Encendida y CA2M, etc.

Su práctica artística explora una forma de entender la danza desde la transdisciplinaridad y la resistencia. Han presentado trabajos en Matadero Madrid, Festival Internacional de Danza de Itálica, Sevilla; Festival differenti Sensazioni, Biella, Italia; Festival Danzamos, Madrid; Real Academia de España en Roma, Sevilla Fest, etc.

Imparte talleres en diferentes ciudades y espacios y fue profesora en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada.

Foma parte de la Cía. Daniel Abreu donde desempeña diferentes tareas: ayudante de coreografía, diseño de iluminación y coordinación técnica.

Como iluminadora trabaja como ayudante de Juan Gómez-Cornejo y diseña luces para otras compañías.

ENGLISH CV 

ENGLISH PORTFOLIO

Fotografía David Jiménez