Go to Top

BIO

17_04_ROM_F2261

Mi práctica artística involucra los lenguajes del cuerpo –coreografía, interpretación y pedagogía– y la luz –diseño de iluminación–. Entiendo la práctica artística como un lugar de estudio y experimentación en la búsqueda de sentidos. Licenciada en Escenografía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Madrid. He obtenido becas de creación e investigación como Beca Danceweb-Impulstanz Viena, Ayudas a la producción INJUVE, Artista residente en la Real Academia de España en Roma, artistas en residencia en La Casa Encendida y el Centro de Arte Dos de Mayo.

Dirijo esto que se llama EN PROFUNDIDAD a través del cual exploro una forma de entender la danza desde la transdisciplinaridad y la resistencia. Hemos presentado trabajos en Matadero Madrid, Festival Internacional de Danza de Itálica, Sevilla; Festival differenti Sensazioni, Biella, Italia; Festival Danzamos, Madrid, Real Academia de España en Roma, etc.

Trabajo en otras realidades siempre enmarcadas en las artes vivas: colaboro con diversas compañías y artistas independientes que sostienen una línea entre la danza contemporánea, la performance y los géneros híbridos. Recientemente he trabajado en: Reposición de la performance de Yoko Ono Sky piece for Jesus Christ (1965), Villa Medicis, Roma 2017. Moses un Aron dirigido por Romeo Castellucci en el Teatro Real de Madrid 2016.

Colaboro con otros artistas como Sergio Galán, creación digital y diseño interactivo, con quien realizamos performances basadas en el encuentro entre tecnología y cuerpos. Junto con Víctor Colmenero, formamos Singing+Beehiver, bajo este seudónimo realizamos acciones y proyectos basados en el site-specific y la performance. Junto con la artista alemana Anna Kubelik realizamos intervenciones que dialogan entre la arquitectura, los objetos y el cuerpo.

Formo parte de un grupo de trabajo e investigación en torno al estudio de la anatomía –Déjame entrar– dirigido por la coreógrafa Elena Córdoba.

Imparto talleres en diferentes ciudades y espacios y he sido profesora en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada.

Fomo parte de la Cía. Daniel Abreu donde desempeño diferentes tareas: ayudante de coreografía, diseño de iluminación y coordinación técnica. Como iluminadora trabajo como ayudante de Juan Gómez-Cornejo. Colaboradora regular de TERRITOIRE –electrónica- y De la Puríssima –cuplé contemporáneo-. Y he diseñado luces para Pepa Gamboa, Pedro Berdayes, Camille Hanson, Sharon Fridman, Claudia Faci, Janet Novás, La Tristura, Michelle Man, Sef…

ENGLISH BIO 

EN PROFUNDIDAD es un lugar, un cajón de sastre, un pantano o un berenjenal. Donde trabajamos con el cuerpo, el contexto y la idea: cuerpos en convivencia con otros cuerpos, con el entorno, con los objetos, con los conceptos… Nos interesa tanto el formato como el contenido, tanto la documentación como la obra, tanto el proceso como el resultado.

Nuestro medio de expresión fundamental es el movimiento, la danza comprendida en su forma más amplia, siempre en relación con otros lenguajes, disciplinas artísticas, elementos o contextos que nos abran caminos inexplorados –tal vez explorados por otros anteriormente, pero por los que nosotros no hemos pasado aun–. El cuerpo y su movimiento no son los protagonistas, no establecemos jerarquías entre disciplinas, códigos o espacios. Tampoco entre público, intérpretes, técnicos…

ENGLISH PORTFOLIO

Fotografía David Jiménez